twitter

Traductor


La violencia en el hogar es precursora a la violencia escolar según un estudio realizado en el estado de Jalisco.

la violencia en el hogar

El Dr. Héctor Ornelas Delgadillo, psicotraumatólogo con especialidad en problemas psicosociales, fundador del Centro de Intervención en Crisis de los Servicios de Salud del municipio de Zapopan, inició en 2008 un programa emergente sobre el bullying, junto con la Secretaría de Educación Pública de Jalisco. El estudio se realizó en 20 secundaria públicas del municipio, abarcando mil alumnos entre los 12 y 17 años de edad.

El 60% reportó haber sufrido experiencias de violencia en la escuela y un 70% de violencia en el hogar en diferentes etapas de su vida.

"La hipótesis que teníamos es que la violencia en el hogar es precursora de la violencia en la escuela; el estudio lo comprobó, pues encontramos que en muchos de estos hogares todavía existe un régimen autoritario, hay imposción de normas, golpes; son muchachos inadaptados que manifiestan una serie de conflictos que repercuten en su comportamiento escolar", indica el Dr. Ornelas, quien afirma que esto es una muestra de lo que sucede en todo el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario